Transportistas de rutas locales y foráneas se han sumado al paro de labores que iniciaron concesionarios de las rutas Hospital-Vacacional y Primero de Mayo-Caleta luego de la quema de tres unidades de camiones urbanos en Acapulco, Guerrero.
Este martes fue notoria la ausencia de unidades urvans que realizan recorridos desde la colonia Infonavit Alta Progreso y Módulo Social Fovissste, hasta el centro de la ciudad.
[TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional y Ejército resguardan sede del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco]
Asimismo, transportistas de taxis colectivos foráneos de la ruta Atoyac-Acapulco y Tecpan-Acapulco no prestaron el servicio y cerraron las instalaciones dónde operan. En el lugar se pudo observar la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Este lunes los transportistas de camiones urbanos del bloque 3 pararon labores ante las presuntas amenazas de grupos delincuenciales por el cobro de piso.
Esta situación ha generado que los usuarios de transporte que son afectados pidan aventón a vehículos particulares o realicen transbordos a través de taxis de sitio o colectivos.
A pesar de la escasez de unidades en algunas rutas, en la zona turística de Acapulco el transporte se encuentra operando de manera regular.