Tras el nuevo ataque registrado contra una base de camionetas Urvan del transporte público en Chilpancingo que dejó como resultado una persona muerta y otra lesionada, este martes nuevamente se vivió una jornada con ausencia considerable del transporte público en la región.
Durante este día, las camionetas urvan y taxis se vieron circular de manera escasa durante las primeras horas del martes.
[TE PUEDE INTERESAR: Suspenden clases en Chilpancingo por violencia]
Mientras los comercios y edificios públicos funcionaron de manera normal, agrupaciones como el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) informaron a sus agremiados que, en caso de no presentarse a laborar, no habría sanciones, hasta que se normalice la situación.
Además, centros escolares federales y algunos privados suspendieron clases y optaron por la modalidad a distancia para no exponer a estudiantes y profesores ante posibles hechos de violencia.
Buscan seguridad y justicia en Chilpancingo
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el ataque registrado un día antes contra el servicio del transporte en la capital.
Señaló que 100 elementos más de seguridad se sumarán a las labores de vigilancia del municipio de Chilpancingo.
A través de un comunicado, la mandataria estatal aseguró que habrá justicia para las víctimas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Señaló que urgió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, avanzar la investigación y el esclarecimiento de los hechos, así como los anteriores en los que hayan sufrido agresiones los transportistas.
Mientras, la alcaldesa de Chilpancingo dio a conocer que se ha reunido con dirigentes transportistas para pedirles que reanuden el servicio, y sobre la parálisis que vive la capital del estado a consecuencia de la violencia, dijo que se ha aprendido a vivir con ella.
- “Lo que desde hace 15, 20 años había cuando inicia todo este tema de la violencia, pues, era superagresiva, verdaderamente muy complicada, que no salíamos, no salíamos de las casas, que incluso las escuelas se suspendieron y posterior hemos aprendido a vivir con esto, yo lo digo porque ya ahora, no nada más el periodismo considero que es uno de los más peligrosos, hoy vemos que también el tema de ser político y principalmente cuando toman decisiones, consideramos que si como un comerciante, un transportista por eso digo que cada día nos vamos a enfrentar a más retos“. Norma Otilia Hernández, alcaldesa Chilpancingo.
Esta es la segunda semana en la que el transporte público de Chilpancingo se ha visto afectado por hechos de violencia.