Ante el paso del huracán Otis en Acapulco, Telmex informó que ya trabaja en el restablecimiento de sus servicios de internet y telefonía, mismos que se vieron afectados.
Telmex trabaja en reparación de servicios tras paso de Otis en Acapulco
A través de un comunicado, la empresa detalló que su personal, el cual está ampliamente capacitado, labora en la zona para restaurar los servicios al 100% y a la brevedad posible.
Telmex dijo estar en comunicación con las autoridades correspondientes para tener acceso a las zonas afectadas, en Acapulco, y poder continuar con su labor, tras el paso de Otis.
Otis se degrada a baja presión remanente
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Otis se degradó a baja presión remanente, mismo que, a su paso como huracán, dejó severas afectaciones.
Su centro se localiza a 75 kilómetros al sureste de Morelia, Michoacán, y a 260 kilómetros al noroeste de Acapulco, Guerrero.
Asimismo, la circulación de Otis podría provocar lo siguiente:
Lluvias intensas con puntuales torrenciales
- Acapulco
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas
- Michoacán
- Puebla
[TE PUEDE INTERESAR: En imágenes: antes y después del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero]
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes
- Estado de México
- Morelos
- Oaxaca
Lluvias fuertes
- Ciudad de México
¿Cómo fue el paso de Otis en Acapulco?
El huracán Otis, de categoría 5, llegó a las costas de Acapulco este miércoles, dejando lluvias, inundaciones y colapsos en líneas de comunicación, así como daños en viviendas, centros comerciales y hospitales.
El fenómeno, que ya es baja presión remanente, llegó a las costas de Guerrero alrededor de las 2:00 de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
[NO DEJES DE LEER: “El pánico se apoderó de mí”: con lágrimas, turista narra el paso del huracán Otis; quedó atrapada en hotel Princess]
A su llegada en Acapulco, hasta el momento, Otis, que ya es uno de los huracanes más devastadores de México, no ha dejado ningún muerto, así lo informó el presidente de México.