El Gobierno del estado de Guerrero confirmó que se dará seguridad en los sitios donde existen tiendas departamentales, de autoservicio y supermercados, luego de que este jueves la rapiña “sobrepasara los límites de la necesidad”, confirmó el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Durante un recorrido por la noche en el puerto de Acapulco, el secretario de Gobierno de Guerrero fue cuestionado sobre las acciones que se tomarían. Cientos de personas ingresaron a tiendas y sustrajeron equipos electrónicos, electrodomésticos, ropa, artículos de oficinas, un montacargas y una motocicleta.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: Saqueo y rapiña en Acapulco tras paso de huracán Otis: imágenes en centros comerciales y departamentos]
En su respuesta, destacó que el Gobierno tuvo prudencia para permitir que las personas pudieran obtener alimentos.
“Ya estamos coordinando estas acciones junto con las fuerzas de seguridad para que no se comentan excesos, se ha tenido paciencia, se ha tenido prudencia también porque consideramos que hay gente que necesitaba alimentos”.
Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario de Gobierno de Guerrero.
[NO DEJES DE LEER: Movilidad en Acapulco, afectada por quienes intentan salir del puerto; tráfico complica la llegada de ayuda]
Pero, luego de que se usaran camiones y vehículos de carga para transportar las cosas sustraídas y además de prestarse el robo de combustible en las gasolineras, se tomó la decisión de poner un alto.
“Pero no vamos a permitir que esto siga como una rapiña, ya sobrepasó los límites de la necesidad y por supuesto, como el estado va a actuar y lo va a seguir haciendo”.
Destacó el funcionario
¿Cómo se aplicará el operativo?
Para este viernes se implementará seguridad en las zonas donde se registraron los saqueos. Se vieron afectadas las siguientes tiendas:
- Oxxo
- Neto
- Bodega Aurrera
- Walmart
- Samsung Club
- Taf
- Suburbia
- Soriana
- Tiendas departamentales
- Ópticas
- Zapaterías
- Cajeros automáticos y demás establecimientos