Cerca de la medianoche del jueves normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se apoderaron de dos autobuses en las cercanías de la central camionera de Chilpancingo, Guerrero, y colocaron un explosivo casero a un tercer vehículo.
A causa de las acciones emprendidas por los normalistas al lugar arribaron elementos de la Policía del estado con equipo antimotín, personal de la Guardia Nacional y Policía Municipal para impedir que los normalistas con el rostro cubierto se apoderan de las unidades.
Los hechos ocurrieron en la lateral de Boulevard Vicente Guerrero cuando los estudiantes estaban a punto de retirarse con tres autobuses, pero al arribar las fuerzas de seguridad se dio un intercambio de palabras durante varios minutos y algunos empujones, pues los estudiantes argumentaban que las empresas no les dan mantenimiento a los autobuses y por eso necesitaban conseguir nuevos.
Luego de que los uniformados les informarán de que no permitirían que se llevaron los autobuses los estudiantes colocaron un explosivo casero en el interior de uno de ellos para poder salir de lugar con nosotros dos.
Por lo que el personal de seguridad permaneció en el lugar para controlar el fuego de la unidad, situación que fue aprovechada por los normalistas para llevarse las otras dos unidades. Hasta el momento se desconoce su se inició un proceso legal en contra de los estudiantes de Guerrero por tomar los autobuses de transporte o por la agresión con el explosivo casero.