Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa lanzaron petardos y piedras a la 35 Zona Militar. Esto, dentro de su protesta para exigir al Ejército mexicano que responda por la desaparición de sus 43 compañeros normalistas.
[TE PUEDE INTERESAR: Con piedras y explosivos, hieren a policías de CDMX en protesta por caso Ayotzinapa en FGR]
¿Qué pasó en Guerrero?
Desde las 11:00 horas del jueves, 13 autobuses arribaron a la lateral del bulevar Vicente Guerrero. Ahí cerraron la circulación y de los vehículos descendieron, al menos, 200 estudiantes con el rostro cubierto.
Dentro de su mitin, que forma parte del segundo día de la jornada rumbo a los 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, denunciaron nuevamente que el Ejército es protegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que se ha comprobado que tuvo participación en los hechos del 2014.
Luego de concluir su mitin, los jóvenes utilizaron una camioneta de una empresa de frituras, la cual echaron en reversa contra una de las entradas principales, además de lanzarle varios petardos, con la finalidad de que se incendiara.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Autoridades detienen a nueve policías relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa]
Sumado a esa acción, otros jóvenes lanzaron piedras y explosivos caseros al interior del cuartel, los que se respondieron con granadas de gas lacrimógeno desde el interior.
Luego de 15 minutos de refriega, los estudiantes abordaron sus vehículos y se retiraron del lugar.