Normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” preparan una megamarcha en Chilpancingo, para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato de Yanqui Rothan (Kothan) Gómez Peralta. La comunidad estudiantil solicita el apoyo y la presencia de todas las organizaciones y colectivos afines a este centro educativo.
Mediante redes sociales, Prensa Ayotzi, comisión de prensa y propaganda de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, informó que la agrupación escolar de esta escuela de Guerrero realizará una megamarcha por los hechos acontecidos el pasado 7 de marzo, donde un normalista perdió la vida.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos]
¿Cuándo será la megamarcha de los normalistas en nombre de Yanqui Rothan (Kothan)?
Con la consigna “07 de marzo no se olvida, es lucha combativa”, la concentración se llevará a cabo mañana, sábado 16 de marzo, a partir de las 10 horas. La ruta de casi 4 km que seguirán los normalistas en esta megamarcha es del mercado de Chilpancingo hasta el hotel Petatlán.
[ASÍ TE INFORMAMOS: FGR atrae caso de muerte de normalista de Ayotzinapa en Guerrero]
Si bien el mitin es organizado por los normalistas de Ayotzinapa, la escuela solicita a todas las organizaciones estudiantiles, colectivos, normalistas y público en general asistir a esta megamarcha en Chilpancingo. Este evento forma parte de la “lucha inaudita por la continuidad del normalismo rural”.
Aparte de la megamarcha de los normalistas en Chilpancingo, ¿Qué ha pasado con el caso?
Ayer jueves, se llevó a cabo la audiencia de los policías involucrados en el asesinato del estudiante normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta, conocido como “Khotan”, en los juzgados federales de Acapulco, Guerrero. Mientras el proceso legal se realizaba en el edificio C ubicado, sobre el Bulevar De Las Naciones, afuera del lugar, estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron un mitin pacífico.
En este reiteraron la demanda de la destitución del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera. Al momento, ambas autoridades ya cesaron de sus cargos. Ahora se busca el cese de deberes de la fiscal del estado.