Normalistas de la Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa cerraron el Parador del Marqués, en la zona sur de Chilpancingo, Guerrero, para exigir que sean investigados los funcionarios destituidos por la muerte de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
Normalistas de Ayotzinapa protestan en Chilpancingo por muerte de su compañero
Un grupo de al menos 100 jóvenes arribaron a Chilpancingo en cuatro autobuses, hasta la salida sur de la ciudad donde conecta con la Autopista del Sol.
Luego de descender de los vehículos, los normalistas cerraron un carril de ambos sentidos. También realizaron volanteo como parte de la jornada de lucha para exigir justicia por el asesinato de su compañero el pasado 7 de marzo.
[TE PUDE INTERESAR: Se fugó policía de Guerrero implicado en el asesinato de normalista de Ayotzinapa]
Dentro de su discurso demandaron que no bastaba con la destitución del exsecretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el exsecretario de seguridad, Rolando Solano, y la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, sino que deben ser investigados.
¿Qué es lo que piden los normalistas de Ayotzinapa?
Afirman que las autoridades dieron una versión prematura que intentó ocultar la verdad del homicidio de Yanqui Rothan. También exigieron que investiguen a todos los involucrados en el caso, como al director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.
Por lo anterior, demandaron que, al igual que en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no se oculte la participación de la policía del estado. Piden investigar a fondo a los oficiales que participaron en los hechos del pasado 7 de marzo.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el bloqueo de los normalistas en Chilpancingo terminó alrededor del mediodía de este día.
¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día