El asesinato de Camila, una menor de 8 años en Taxco, Guerrero, ha conmocionado a la población, por lo que varios usuarios han buscado armar el rompecabezas de los hechos. Entre estas teorías, destaca un hilo de X realizado por Marla Sabrina (@lamarlasabrina), que ofrece supuesta información detallada sobre la familia acusada de asesinar a la menor.
Así está conformada la familia implicada en el caso de Camila, en Taxco
De acuerdo con la información, Ana Rosa Aguilar Díaz, conocida como “Ale Estrada”, y su familia están vinculadas al secuestro y asesinato de la niña Camila Gómez Ortega. Contrario a lo que se creía, Ana Rosa es viuda desde aproximadamente el 31 de marzo de 2019, fecha en la que falleció su esposo Manuel Alexandro Estrada Pérez. La pareja tuvo cuatro hijos: Alfredo, Axel Alejandro, Ivanna y Lis, quien era amiga de Camila.
Según el hilo, Alfredo y Axel Alejandro, actualmente, ya son mayores de edad, por lo que podrían haber sido ellos quienes fueron linchados junto con Ana Rosa. En tanto, Ivanna y Lis estaban dentro de la casa cuando ocurrió el violento acto de los pobladores de Taxco para exigir justicia por Camila.
La relación con el taxista de Taxco involucrado en el asesinato
Una vez que la internauta desmintió que el esposo de Ana Rosa participara en la privación de la vida de la menor, la usuaria reveló quién es el hombre adulto que estuvo involucrado. Presuntamente, hace meses, la mujer inició una relación amorosa con “Don Lucho”, de quien no se tenía información en redes.
Así, el supuesto novio de Ana sería José Ricardo Amado Gaytan, quien es el taxista de Taxco que transportó el cuerpo de Camila. Se dice, en el hillo de X, que José utiliza un seudónimo porque Ana Rosa era su amante, ya que el conductor se encuentra casado y tiene una hija. Este hombre fue el primero en reconocer el crimen.
Ana Rosa, su familia y el asesinato de Camila en Taxco
Sobre la familia de la pequeña víctima, se señala que Magui Díaz, madre de la menor, mantenía una relación de amistad con Ana Rosa. A causa de este lazo que existía entre ambas, la probable asesina sabía que el papá de Camila no vivía en Taxco, sino en Denver, Estados Unidos, y que constantemente les mandaba dinero.
Debido a lo anterior, a Ana Rosa, quien era viuda y tenía cuatro hijos que mantener, se le ocurrió la idea de secuestrar a la hija de su amiga y pedir 250 mil pesos. Cantidad que, según ella, podía conseguir fácilmente Magui, debido al empleo fronterizo de su esposo. Otras versiones señalan que la envidia fue otro de los factores que impulsó a la posible homicida.
[TE PUEDE INTERESAR: “Madre de Camila es responsable”, afirma el secretario de Seguridad de Taxco, Guerrero]
Una vez que Ana tuvo el plan, decidió invitar a Camila a su casa en Taxco para que se refrescara un rato en una alberca con su amiga Lis, a quien utilizó de pretexto. Aunque se notificó a la madre del secuestro, en un momento, a la supuesta asesina se le habría salido todo de las manos, pues terminó matando a la pequeña Cami y abandonando su cuerpo.
Aunque estos fragmentos son sólo información recabada a través de las huellas digitales dejadas en las redes sociales, usuarios esperan que las autoridades tomen en cuenta estos hechos en la carpeta de investigación, y con esto logren esclarecer los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.