DE PELÍCULA: rescata Marina a tres náufragos; su bote se hundió a 7 km de Acapulco

Náufragos encontrados a 7 km de Acapulco
Los náufragos estaban pescando cuando empezó a hundirse el bote. Foto: Semar.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a 3 náufragos frente a la bahía de Acapulco, en el estado de Guerrero, quienes momentos antes estaban realizando pesca deportiva.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Encontraron a los 3 náufragos sobre embarcación volteada en Acapulco

En imágenes compartidas en redes sociales, a las 3 personas las auxiliaron cuando estaban sobre la embarcación, la cual estaba volteada.

Al momento de llevar a cabo las acciones, los afectados ya portaban chalecos salvavidas.

¿Qué se sabe del naufragio en Acapulco?

La Semar informó que personal naval de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco, rescató a las 3 personas.

“Se encontraban sobre de una embarcación pantoqueada (volteada), frente a la bahía de Acapulco, Guerrero”.

Semar.

Detalló que la acción la llevaron a cabo después de que recibieron una llamada de auxilio. Una persona reportó que una embarcación de nombre “Don Max”, con 3 personas a bordo, se hundía a 7 kilómetros al Sur de Punta Bruja, en Acapulco.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, zarpó una embarcación tipo Defender de la ENSAR, con nadadores de rescate a bordo, para realizar la localización de las víctimas.

En el lugar localizaron a 3 hombres, quienes manifestaron que al encontrarse realizando actividades de pesca deportiva sufrió fallas el motor de la embarcación y empezó a hundirse, por lo que pidieron el auxilio.

Personal naval apoyó a náufragos para trasladarlos al muelle de la Décima Segunda Región Naval, en donde los atendieron personal de Sanidad Naval y los trasladaron al Hospital Naval de Acapulco, para brindarle la atención médica.

Al final, a las 3 personas las dieron de alta y prosiguieron a retirarse por sus propios medios.

Etiquetas: ,

Qué opinas