Marco Antonio Arcos Fuentes, defensor ambiental, fue asesinado cuando se encontraba al interior de un negocio de comida en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con la información difundida luego del crimen, Marco Antonio Arcos Fuentes se encontraba comiendo en el interior de una taquería de la colonia Omiltemi en compañía de otras personas cuando varios sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Aunque al lugar llegaron los cuerpos de emergencia para atender al ecologista, éste falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Pese a que fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los asesinos del ambientalista en Chilpancingo, éste no rindió frutos.
En tanto, el Servicio Médico Forense de Guerrero (Semefo) acudió al lugar para levantar el cadáver de Marco Antonio Arcos Fuentes y llevarlo al anfiteatro, donde se le realizó la necropsia de ley.
Fue hasta la madrugada del sábado que familiares de este activista pudieron llevarse el cuerpo para realizar la velación y entierro.
CNDH condena asesinato del ecologista
Fue la tarde de ayer que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado donde condenó el asesinato del defensor ambiental y pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen, el cual podría estar relacionado con el desarrollo de sus actividades en el estado de Guerrero.
- Además, la CNDH envió condolencias a sus familiares.
Denunció robo de madera
Se sabe que el pasado mes de febrero, Marco Antonio Arcos Fuentes denunció el robo de madera en la comunidad de Jaleaca, en Chilpancingo, donde advirtió que trabajadores del medio ambiente federales y del estado de Guerrero estaban involucrados.
Según datos de la CNDH, con este homicidio suman ya 66 defensores asesinados desde el año 2006 a la fecha.