La líder del sitio de Urvan, Marlen Adame Simón, y la permisionaria Mariela Lozano Salgado, del transporte público del municipio de Juan R. Escudero, en Guerrero, fueron localizadas muertas tras 24 horas de haber sido reportadas como desaparecidas.
¿Qué se sabe de la desaparición de las lideresas transportistas de Guerrero?
Desde el pasado jueves 24 de agosto se inició un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) para dar con el paradero de las dos mujeres. A ambas se les vio por última vez en la comunidad de Plan de Lima.
[TE PUEDE INTERESAR: Ataque en Chilpancingo deja 4 muertos; 3 eran choferes de transporte público]
¿Cómo fue su localización?
La noche del mismo jueves se reportó al servicio de emergencias 911 el hallazgo de dos cuerpos mutilados del sexo femenino. Estaban dentro de una camioneta cerca del mismo poblado, por lo que autoridades se trasladaron para revisar el lugar.
La última vez que se tuvo comunicación con las líderes transportistas fue el 23 de agosto, cuando acudieron a una reunión, pero nunca llegaron al lugar.
Al siguiente día, se suspendió el servicio del transporte público en el municipio de Juana R. Escudero y transportistas bloquearon la entrada principal del Ayuntamiento para exigir la búsqueda de sus compañeras.
Por su parte, la Fiscalía General del estado de Guerrero confirmó la muerte de Marlene y Mariela. En un comunicado oficial señaló que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.