Yoseline Patricio Vendrel, la joven de 16 años de edad que se encontraba desaparecida y había sido secuestrada por dos hombres cuando se dirigía a su escuela el pasado viernes, ya fue localizada viva y será entregada con sus familiares, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
La dependencia había emitido Alerta Amber –protocolo de búsqueda de menores de edad– y había ofrecido hasta un millón de pesos a cambio de información fehaciente que pudiera dar con el paradero de la menor de edad. No dio detalles sobre la localización de la joven y si alguien se hizo acreedor a la recompensa.
¿Cómo fue el operativo para encontrar a Yoseline Patricio Vedrel?
Tras su desaparición, autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron un operativo de búsqueda con la participación de más de 250 agentes de la Policía Estatal, municipal, Sedena, Marina y Guardia Nacional, binomios caninos, y sobrevuelos de un helicóptero y dos drones con visión nocturna.
Se realizaron recorridos en los poblados de Paso Texca y Zapote, así como en las colonias Nopalitos, Quemado, Los Órganos, Kilómetro 21, Ampliación Ayutla con recorridos a pie y vehículos.
Este domingo, padres de Yoseline Patricio Vedrel confirmaron la localización de su hija y agradecieron a las corporaciones de seguridad que participaron en la búsqueda para que ahora se encuentra sana y salva. Sin embargo, pidieron que la investigación se realiza en secrecía para no entorpecerla.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que se debe combatir la violencia contra las mujeres y recordó el compromiso que se tiene con el sector.
- TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen dos hermanas y uno de sus hijos en carretera de Nuevo León hacia EU
¿Cuándo desapareció Yoseline Patricio Vedrel?
Apenas el sábado, familiares y amigos de Yoseline Patricio habían bloqueado la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como Paso Limonero, para demandar una búsqueda eficaz que diera con el paradero de la menor de edad, pero fueron replegados por agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotín.
La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ayer se reunió con los padres de la menor a unos metros del lugar donde mantenían el bloqueo carretero y se comprometió con la madre de Yoseline Patricio con las labores de búsqueda.
- TE PUEDE INTERESAR: Sigue la búsqueda, van más de 100 mil personas desaparecidas en México
Yoseline Patricio salió el viernes pasado de su domicilio a las 6:30 horas para dirigirse, acompañada de su novio, al plantel del Cecyteg, ubicado en el poblado San Agustín, en la periferia de Acapulco, cuando dos hombres los abordaron, golpearon al joven y se la llevaron.