180 personas reportadas como desaparecidas luego del paso del huracán Otis en Acapulco fueron localizadas con vida, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a través de sus redes sociales.
La mandataria estatal informó que debido a los daños en la comunicación satelital y en la infraestructura eléctrica, las personas no habían podido establecer comunicación con sus familiares.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Entre las personas localizadas con bien se encuentran:
- Cecilia Guillermo Moreno
- Selene Victoria Martínez Parra
- Alejandro Gallardo Velázquez
- Jesús José Cedano
- Noemí Osorio Cervantes
- Naomi Jadahi Cedano Cervantes
- María Guadalupe Rodríguez Ramos
- Elías Bernabé
- Guadalupe Sánchez Cruz
- Noreida Basilio Mendoza
- Ximena Olea Basilio
- José Alfredo Jiménez
- Marcelina Mendoza
- Elisa Valenzuela González
- Yazmín Farias Maya
- Susana Yazmín Saldaña Farias
En el transcurso de los últimos días, las comunicaciones de telefonía e internet, así como la energía eléctrica, se han estado restableciendo y “gracias al uso de los números exclusivos de WhatsApp, pudimos facilitar la búsqueda inmediata”.
[TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué artículos se necesitan en Guerrero y puedes donar en la Cruz Roja?]
En un primer momento, aproximadamente a las 17:00 horas, se informó de la localización de 152 personas, sin embargo, esta misma tarde el número se actualizó a 180.
Los trabajos de búsqueda y rescate continúan, en tanto que el saldo de víctimas dado a conocer por el mismo Gobierno estatal se actualizó esta mañana a 45 personas fallecidas.
¿Cómo reportar a una persona desaparecida por WhatsApp tras huracán Otis en Acapulco?
El Gobierno de Guerrero puso a disposición seis líneas de WhatsApp para reportar a personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis.
- 📲74 7101 7890
- 📲74 7140 4422
- 📲74 7226 7199
- 📲74 7255 2184
- 📲74 7220 9888
- 📲74 7110 4453
Las autoridades del orden estatal también informaron que se han desplegado brigadas médicas para brindar la atención necesaria a los damnificados en varios puntos del municipio de Acapulco, Guerrero.