La Fiscalía General de Guerrero (FGE) confirmó la liberación de tres periodistas con vida en la entidad gracias a operativos de búsqueda y despliegue de autoridades estatales y federales.
Tres periodistas que habían sido secuestrados en Guerrero fueron puestos en libertad, informó este sábado la fiscalía general.
¿Quiénes fueron los periodistas liberados en Guerrero?
Los periodistas: Silvia Nayssa Arce, Alberto Sánchez y Marco Antonio Toledo fueron liberados gracias al “reforzamiento de los operativos de búsqueda y el despliegue de autoridades”, mismo que se llevó a cabo de manera coordinada entre estatales y federales, de acuerdo con el comunicado compartido por la FGE.
La aparición de los periodistas “se confirma después de que esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente”, agrega el boletín.
La fiscalía estatal confirmó también la liberación de la esposa del reportero Toledo, Guadalupe Denova, pero señaló que el hijo de la pareja, Alberto Toledo Denova de 28 años, quien fue secuestrado junto a sus padres, permanece sin localizar.
[TE PUEDE INTERESAR: Reportan desaparición de 5 personas en Taxco, Guerrero; 3 son periodistas]
En tal sentido, aseguró que personal del Ejército, la policía y la Guardia Nacional “continúan con los operativos de búsqueda” para encontrarlo lo antes posible.
Marco Antonio Toledo, quien es director del semanario local “El Espectador de Taxco” y corresponsal de diversos medios como “La Crónica”, fue secuestrado el 19 de noviembre en la ciudad de Taxco, mientras que Arce y Sánchez, reporteros del medio digital “RedSiete”, habían sido raptados el miércoles 22 en la misma localidad.
Medios locales y amigos pedían su localización con vida en Guerrero
Durante días pasados, representantes de medios de comunicación de Guerrero, realizaron manifestaciones para exigir a la FGE, la localización de los periodistas, así como de sus familias.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, además de la Fiscalía especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas que colaboraron, se desempeñan realizaron la búsqueda principalmente en los municipios de la región Norte de la entidad, como: Taxco de Alarcón, Tetipac y poblados aledaños.