Justo antes de Año Nuevo: yate con turistas se hunde en La Quebrada de Acapulco y clavadistas los salvan
A horas de que inicie la celebración del Año Nuevo, al menos 15 turistas fueron rescatados después de que el yate en donde se transportaban chocó frente a los riscos de Sinfonía del Mar, en La Quebrada, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Graban momento en el que se hunde yate en la zona de La Quebrada
#Acapulco
— Inversión Turística (@InverTuristica) December 31, 2024
⚠️Un yate se hundió en la playa La Quebrada, luego de quedar atrapado por la disminución de la marea; sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por otra embarcación#LaQuebrada pic.twitter.com/vrlmCLZWwX
Visitantes dieron cuenta en redes sociales del momento en el que parte de la embarcación, de nombre Amore Mio, empezó a irse al fondo del mar debido al incidente. El yate había sido rentado por un grupo de turistas originarios del Estado de México.
Medios locales informaron que, pasadas las 14:00 horas, el yate de renta había llegado a La Quebrada con motivo del show de los clavadistas.
Sin embargo, el fuerte viento y oleaje provocaron que el barco se acercara a los riscos. Tras chocar, la embarcación registró el hundimiento.
Clavadistas auxilian a turistas que iban en el yate
Los turistas a bordo se aventaron al mar y fueron auxiliados por clavadistas de La Quebrada, quienes los sacaron por la zona de piedras donde realizan su show.
Tiempo después, arribó una unidad de la Secretaría de Marina (Semar) para resguardar la zona.
Gobierno de Guerrero brinda atención a turistas
Autoridades de Protección Civil de Guerrero indicaron que los turistas no sufrieron lesiones, y sólo algunos de ellos presentaron crisis nerviosa.
Asimismo, la Secretaria de Turismo de Guerrero informó que habría sido una falla mecánica lo que ocasionó el hundimiento del yate en la zona de La Quebrada.
Añadió que los turistas terminaron siendo trasladados para valorar su estado de salud, sin que se reportaran lesiones graves entre los pasajeros.
Además, se levantó la queja correspondiente para dar seguimiento.