La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que el incendio que ocurrió en el antro Baby’O fue provocado con combustible. Ello de acuerdo con un peritaje y análisis de vídeos de seguridad que llevaron a cabo autoridades.
“De lo anterior y de acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertida al interior del inmueble; en lo que respecta a la información que contiene el Sistema de Videograbación (DVR), fue entregado al Ministerio Público el día de hoy viernes 01 de octubre con daños físicos severos (inservible)”.
Se lee en un fragmento del comunicado.
La Fiscalía detalló que analizará vídeos que los propietarios del bar entregaron en una memoria USB los cuales también serán analizados por la Dirección General de Servicios Periciales, desconociendo su origen y temporalidad.
La autoridad estatal también expresó que había sido “una lástima”, que el material gráfico que se hizo viral en redes primero llegara a medios de comunicación
“Para continuar el avance de la investigación, se están recabando diversas entrevistas a testigos que pudieran aportar elementos importantes sobre los hechos sucedidos esa noche, sin embargo esta institución lamenta que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución”.
Se le en el comunicado de la autoridad estatal.
La Fiscalía General del Estado comunicó que durante las investigaciones no han determinado culpables. Sin embargo en redes sociales, internautas expresaron que los mismos locatarios fueron los artífices.