Dos restaurantes de Acapulco, Guerrero, fueron consumidos por las llamas de un fuerte incendio que se presentó la madrugada de este miércoles 8 de mayo. Se trata de los establecimientos de comida “Tío Alex” y “Bambú”, quienes en el mes de octubre también sufrieron los estragos del huracán Otis.
Tras una llamada de emergencia, bomberos de Acapulco acudieron a la zona de la Condesa de Acapulco, en la avenida Costera Miguel Alemán, sitio donde se encuentran los negocios afectados. Durante algunas horas, los elementos cerraron las vialidades cercanas para poder operar bien las maniobras de apagado.
Restaurantes “Tío Alex” y “Bambú” quedan bajo llamas en Acapulco
[TE PUEDE INTERESAR: Policía comunitaria de Heliodoro Castillo toma seguridad de Leonardo Bravo en Guerrero]
En redes sociales, diversos usuarios compartieron fotos que muestran cómo quedaron los establecimientos tras el inicio del fuego. Las imágenes captan un paisaje de fuego, en el cual unas espesas nubes rojas cubren los negocios mencionados.
Autoridades de Acapulco atienden incendio de restaurantes
Mediante Facebook, la cuenta oficial de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos Acapulco informó que a las 01:36 horas recibió el reporte del incendio de un establecimiento, ubicado en la franja turística, cuya estructura afectada estaba fabricada principalmente de madera y palma.
Tras dicho anuncio, elementos de estas corporaciones asistieron para mitigarlo. Aunque hasta el momento se desconocen las causas del incendio, por el cual se registraron daños parciales en el mobiliario, una de las teorías es que las llamas se propagaron con gran velocidad debido a que la estructura afectada estaba fabricada principalmente de madera y palma.
Gracias a la rápida acción del personal de bomberos, las llamas fueron controladas y extinguidas por completo. Los bomberos emplearon técnicas de enfriamiento para evitar que el fuego se extendiera a los locales aledaños, logrando así salvaguardar la zona.
De manera preliminar, se registraron daños materiales en el mobiliario. Cabe destacar que estos restaurantes de Acapulco apenas se encuentran recuperándose de los daños ocasionados por el huracán Otis, el pasado 25 de octubre.