Durante los primeros minutos de este miércoles, un fuerte incendio consumió una cabaña que albergaba tres negocios en la franja de arena de playa Papagayo, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Se trató del restaurante “Mi Vereda Tropical”, “Crepas Dubai” y “Marea Salada”, estos últimos dedicados a la venta de postres.
Tras una llamada de emergencia al 911, personal de la dirección de Bomberos de Acapulco acudieron al lugar para sofocar las llamas, que rápidamente consumieron la cabaña y provocaron la pérdida total de los establecimientos.
[TE PUEDE INTERESAR: INAH da veredicto sobre misteriosa escultura encontrada en Acapulco]
¿Qué dijeron las autoridades sobre el incendio?
Las autoridades desconocen el origen del siniestro, pero los testigos aseguran que alguien pudo haber provocado el incendio.
“No sabemos si fue provocado o si fue un accidente, no sabemos nada”, dijo Guadalupe Zamora Bahena, propietaria de “Mi Vereda Tropical”. Añadió que, a pesar de tener un guardia de seguridad, desconocen cómo comenzó el fuego.
En febrero de este año, sujetos armados incendiaron la palapa del club de playa Kalei, ubicado en playa La Gamba, en marzo, un hombre incendió una bodega que almacenaba mobiliario de playa, en playa El Morro, mientras que en mayo, un fuerte incendio consumió los restaurantes “Bambú” y “Tío Alex”, ubicados en la Condesa del puerto.