Una misteriosa escultura fue hallada en medio de una construcción en Acapulco, Guerrero. Debido a su rareza, usuarios de redes sociales comenzaron a publicar diversas teorías para justificar su origen.
Aunque la simetría de este objeto es difícil de describir, de acuerdo con usuarios, podría asimilarse a un ser parecido a los de la película “Alien vs Depredador”. Dicho personaje sostiene una pieza similar a un cráneo humano.
[TE RECOMENDAMOS: ¿La trajeron los aliens? Encuentran extraña escultura enterrada en el Infonavit de Mozimba, en Acapulco]
Debido a su extraña forma, cientos de internautas crearon teorías sobre su origen. Según los ciudadanos, la escultura encontrada en Acapulco tiene un origen extraterrestre. Otros más creen que se trata de una pieza apocalíptica que predice el fin de los tiempos. Y algunos, que proviene de Egipto y es una momia.
¿Qué ha dicho el INAH sobre misteriosa escultura hallada en Acapulco?
Al respecto, el INAH descartó que la pieza encontrada en el fraccionamiento Mozimba de Acapulco, se tratase de un vestigio arqueológico.
En un documento dirigido al director del Centro INAH Guerrero, Arturo Martínez Núñez, el arqueólogo del instituto, Miguel Pérez Negrete, detalla que “de acuerdo a la materia prima, a la técnica de manufactura y al estilo, no es una pieza arqueológica”.
La dependencia, especificó que, además, no muestra similitud a otras culturas prehispánicas de Mesoamérica. Por tal razón, no se considera un bien patrimonial arqueológico.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Tristes imágenes: por calor, reportan muerte masiva de mono saraguato en Chiapas y Tabasco]
Se indica que la pieza parece corresponder a una serie de esculturas manufacturadas actuales que reflejan un imaginario popular de alienígenas, hechas por artesanos del Occidente de México.
El hallazgo de esta singular pieza se realizó el 15 de mayo, cuando personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Público de Acapulco (CAPAMA), realizaban excavaciones en el canal pluvial de la avenida Granjas, en la unidad habitacional José López Portillo del fraccionamiento Mozimba, al poniente de Acapulco.
El origen de la pieza es de Tula, Hidalgo, y pertenecía a un vecino de la unidad habitacional, la cual se extravió durante el paso del huracán Otis, en octubre del 2023.