Un rayo golpeó una de las torres de la iglesia de Santa Prisca, ubicada en Taxco, Guerrero. Aunque el sorprendente destello llegó, de acuerdo con usuarios, “con una fuerza impactante”, según autoridades guerrerenses, éste no causó daños significativos.
Rayo cae sobre la iglesia de Santa Prisca
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El hecho fue difundido en redes sociales, donde varios turistas, desde sus celulares, captaron el momento justo en el que un rayo cayó sobre una de las torres de la iglesia de Santa Prisca.
Lo anterior causó un estruendoso sonido que sorprendió a las decenas de personas que se encontraban en el zócalo de la ciudad.
Las imágenes del momento, capturadas desde una terraza, muestran la torre con el campanario principal de la iglesia. A partir del segundo 5, se puede ver el impacto del rayo, que provoca un destello luminoso seguido de una pequeña nube de humo.
Autoridades atienden impacto de rayo en iglesia de Santa Prisca
Mediante su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero informó que, en coordinación con personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Taxco de Alarcón, realizó, la noche de ayer, domingo 7 de julio, una inspección ocular en la iglesia de Santa Prisca para descartar cualquier riesgo para turistas y residentes de la ciudad. Esto, luego de que un rayo cayera directamente sobre la torre norte de dicho templo católico.
La dependencia informó que elementos adscritos a esta dependencia realizaron un recorrido al interior y exterior del templo. Durante tal acto, no observaron afectaciones en la estructura del inmueble, por lo que el personal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones preventivas para mayor tranquilidad de las personas responsables y de los vecinos del lugar.
Finalmente, la autoridad destacó que en próximos días realizara una nueva visita con personal especializado de la Unidad de Inspección de la SGIRPCGRO, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Gobierno federal, para conocer el estatus actual del templo. Esta segunda revisión se debe a que se trata de un monumento arquitectónico.