En videos publicados en redes sociales se muestran los últimos momentos del yate AcaRey, el cual era un ícono del turismo de Acapulco.
El huracán Otis aterrizó sobre las tierras guerrerenses el pasado 25 de octubre. Al momento, su paso ha causado el fallecimiento de 46 personas y 58 desaparecidos, así como graves estragos, tales como los del yate AcaRey.
Último video del yate AcaRey antes de hundirse
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mediante redes sociales, usuarios han compartido clips de los últimos momentos del famoso vehículo antes de hundirse.
Dentro de las grabaciones, destaca una de 21 segundos, ya que ésta fue la última secuencia en ser captada mientras Otis ya se encontraba en la playa.
Dicha cinta de 21 segundos muestra cómo una intensa tormenta tiene al mar picado, por lo que las naves se mueven de lado a causa de las olas.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la situación en hospitales de Acapulco a una semana de Otis? Te mostramos]
Uno de los tripulantes dice “Tenemos la boya abajo, la boya abajo del barco”, a sus compañeros por un radio de comunicación; la grabación no muestra que haya seguido la conversación.
El fuerte viento no sólo causa que los adornos de Halloween se vean azotados por la magnitud de la tormenta, sino que los botes amarrados se levanten de popa a proa.
La grabación termina mostrando la fuerza de las ráfagas de viento, las olas y el profundo ruido de este panorama.
¿Murieron personas en el yate AcaRey?
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), declaró en entrevista a medios que 20 tripulantes murieron dentro del yate.
Dentro de estos se encuentra el piloto naval José Andrés Soberano Mellado de Puebla. El joven de 27 años laboraba en el yate AcaRey en el puerto de Acapulco.
Así era el yate AcaRey antes del huracán Otis
Tras el hecho, usuarios en redes sociales subieron fotos y videos recordando cómo era la gran nave turística antes del impacto de Otis.
En dichos videos se ve la estructura del yate, el cual era un gran barco con corazón en el centro que se iluminaba en la noche.
Sus pasillos blancos se llenaban de vida al momento que un grupo se presentaba para cantar al son del mar.
O cuando los turistas se sentaban para disfrutar de un antojito mientras veían la vista colorida que ofrecía el yate.
Al momento, aún hay personas desaparecidas en este barco, que un día fue un ícono de la riqueza turística de Acapulco.