Tras las afectaciones en las escuelas, provocadas por el huracán Otis, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que se analiza realizar un ajuste en el calendario escolar con el objetivo de rescatar el ciclo escolar, para estudiantes de Acapulco y Coyuca, con clases sabatinas.
Regularización de clases luego del huracán Otis
El funcionario estatal sostuvo que se dialogará con los docentes y los propios estudiantes para generar un consenso. El objetivo es regularizar las clases tras la suspensión por daños en los planteles educativos.
[PUEDES LEER: A pesar del embate del huracán Otis, Acapulco sigue siendo el consentido de capitalinos]
“Y junto con los maestros, vamos a platicar con los mismos niños y padres de familia para un programa, puede ser que puedan ir los sábados a clases, que iniciemos en enero, antes de las fechas, que ajustemos el calendario escolar de aquí a julio, el fin del ciclo escolar”.
Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación Guerrero.
¿Cuántas escuelas quedaron dañadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca?
Rodríguez Saldaña también informó que se tiene un censo de 369 escuelas con daños en Acapulco y Coyuca. Algunas de estas escuelas, además de las afectaciones del huracán, fueron vandalizadas y saqueadas.
El funcionario admitió que no hay una fecha precisa para el regreso a clases en ambos municipios. Esto porque, además del daño en la infraestructura, docentes, alumnos y personal administrativo resultaron damnificados.
[TE PUEDE INTERESAR: El mercado más grande de artesanías de Acapulco intenta recuperarse]
“Vamos a esperar a que primero los que están damnificados en sus casas, estudiantes, padres de familia, maestros, tengan los servicios básicos. Primero ahí y luego tenemos reuniones con supervisores y directores para reanudar las clases”. Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación Guerrero.
[NO DEJES DE LEER: Ya hay habitaciones disponibles en Acapulco, urge agilizar recursos para reconstrucción]
En tanto, padres de familia y docentes visitan algunas escuelas para vigilar el ingreso de personas desconocidas.