Ante la tragedia que está viviendo Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, el corazón de los mexicanos y extranjeros se ha solidarizado con los habitantes del puerto. Por ello, en esta ocasión, te contamos 5 historias de verdaderos héroes que están llevando comida, despensas y toda la ayuda posible a los acapulqueños.
Taquería de CDMX lleva tacos gratis a Acapulco
Como un acto de solidaridad, una taquería de la Ciudad de México se trasladó a Acapulco para ofrecer tacos gratis ante la falta de comida.
La mañana del miércoles 1 de noviembre, Don Rey Taquería arribó al puerto con la intención de llevar más de 2 mil 500 tacos al pastor y lo logró.
Su enorme acto de generosidad se volvió viral en redes sociales, donde los usuarios los llenaron de elogios ante su noble acción.
Corte de cabello gratis a cambio de despensas
A través de su cuenta de Facebook, la usuaria Esther Alejo ofreció cortes de cabello a cambio de despensas para los afectados del huracán Otis.
“Recordemos que este pequeño proyecto es para ayudar a las personas de Acapulco, las cuales sufrieron grandes daños por el huracán Otis.”
Se lee en su post.
Redes sociales al rescate de Acapulco
Desde que ocurrió la catástrofe, cuando el huracán Otis tocó tierra el pasado 25 de octubre, el papel de las redes sociales ha sido esencial, pues a través de ellas se ha logrado establecer contacto con los afectados, ya que muchas zonas se quedaron sin energía eléctrica.
Además, surgieron grupos de WhatsApp en donde se puede buscar o reportar a personas desaparecidas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Chef Eduardo Palazuelos ofrece comida a damnificados
La familia del actor y empresario Roberto Palazuelos se dio a la tarea de brindar alimentos a las personas que están en situación vulnerable, pues junto con su primo, el chef Eduardo Palazuelos, montaron un comedor para ofrecer alimentos a los afectados por Otis.
Randy Arozarena envía ayuda a damnificados por Otis
El famoso beisbolista Randy Arozarena hizo un donativo de artículos de primera necesidad para los cientos de familias acapulqueñas que están padeciendo los estragos del huracán Otis.
“Guerrero necesita de todos los mexicanos. Randy Arozarena ya acudió a dejar su ayuda para nuestros paisanos, te invitamos a que tú también lo hagas. Acude a los centros de acopio”.
MLB en México.