Huracán John dispara precios en Acapulco; huevo está al triple
Las lluvias han dado tregua en Acapulco, Guerrero, sin embargo, los estragos del paso de huracán John aún se dejan ver en las calles y, en algunos casos, en los precios de insumos básicos.
Vecinos de algunas colonias de Acapulco reportaron a UnoTV que productos como el huevo se venden hasta al triple de su precio.
Ante el alza en los precios, los habitantes deciden bajar hasta las tiendas departamentales de la zona turística, en donde la Guardia Nacional organiza la entrada de clientes pata evitar saqueos.
[TE RECOMENDAMOS: Imágenes exclusivas: Dron muestras terribles inundaciones en Acapulco tras paso de John]
Mientras ocurre lo anterior, maquinaria retira toneladas de lodo en la Costera Miguel Alemán. Buscan extraer autos cubiertos por el deslave y agilizar el caso vial que se vive en la zona turística, aprovechando que la lluvia ha cesado unas horas.
En la carretera escénica de Acapulco, trabajadores fragmentan enormes rocas que cayeron durante los deslaves ocasionados por el huracán John para agilizar la circulación.
En el bulevar de las Naciones, personal del Ejército Mexicano distribuyó alimentos a las personas afectadas. En algunas de las colonias de la periferia de Acapulco no hay luz, por lo que muchos de los vecinos han optado por trasladarse a albergues.
Suman 8 muertos en Guerrero, tras paso de John
El paso del huracán John, que tocó tierra en dos ocasiones en la costa del Pacífico mexicano, ha causado ocho muertos, todos en Guerrero, el más afectado por el fenómeno, informó este sábado el gobierno mexicano.
Las autoridades confirmaron tres fallecidos más, que se suman a las cinco víctimas que estaban confirmadas hasta el jueves en un primer balance.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: Inundaciones catastróficas y más de 60 muertos por Helene en EU]
“Lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la red social X.
John impactó la noche del lunes las costas de Guerrero como un potente huracán de categoría 3 de la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5).