Samuel, alias el “Vago”, fue localizado muerto a casi una semana de que un comando lo sacara del penal de Coyuca de Catalán, en Guerrero.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero confirmó que el cadáver del preso fue hallado el lunes, en la carretera federal que lleva de Ciudad Altamirano a Iguala de la Independencia. El sujeto murió por heridas de arma de fuego.
Personal de la Fiscalía acudió al sitio en el que se localizó el cuerpo para iniciar con las investigaciones por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.
Las autoridades aseguraron que buscarán a los responsables del asesinato del “Vago”, aunque no revelaron más detalles de la indagatoria.
Así sacaron al “Vago” de penal en Guerrero
El pasado 7 de diciembre, hombres armados se vistieron con uniformes militares para irrumpir en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Coyuca de Catalán, situado en la región de Tierra Caliente del estado.
En el penal, el comando desarmó a los guardias de seguridad y luego se llevó a Samuel, presunto integrante de la banda delictiva de Los Tequileros. De acuerdo con reportes locales, decenas de sujetos sacaron al reo en menos de 10 minutos.
La Secretaría de Seguridad de Guerrero detalló que el “Vago” estaba preso por el delito de secuestro.
La dependencia desplegó un operativo para localizar a Samuel y a los sujetos que se lo llevaron, sin que la investigación tuviera éxito. Al penal de Coyuca de Catalán y a las zonas cercanas acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.