La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, que tiene sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, se encuentra realizando una rifa para poder comprar medicamentos que hacen falta para los tratamientos de los pequeños que tienen este padecimiento en el puerto y que no han recibido sus tratamientos.
“Estas actividades de la rifa es justamente para contar con los recursos necesarios para poder adquirir medicamentos y atender una necesidad urgente, importante y sustantiva para los niños con cáncer de la casa AMANC (…) Vamos a llevar a cabo una rifa en septiembre, octubre y noviembre”.
Lizbeth Lacunza, presidenta de AMANC Guerrero.
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus COVID-19, el Hospital de Cancerología que está ubicado en el puerto de Acapulco dejó de proporcionar los tratamientos de quimioterapia por la contingencia. Estos medicamentos han tenido que ser adquiridos por los familiares de cada paciente, pues el suspenderlos podría costarles la vida a los niños con cáncer.
“Al principio se le viene a uno el mundo encima por que no es fácil que te digan que tu hijo tiene leucemia (…) Más que nada es difícil volver a empezar; uno lucha uno mucho y estamos entre la vida y la muerte por que esta enfermedad uno nunca sabe”.
Nayen Mondragón Adame, mamá de un niño con cáncer.
Con una pequeña campaña digital denominada #ConectateConCausa, la fundación AMANC, de niños con cáncer, pretende entregar una laptop, una tablet y un celular en la rifa que se realizará el próximo 30 de noviembre.
“Los queremos invitar a que nos ayuden a comprar nuestros boletos de la rifa para que compremos nuestros medicamentos contra el cáncer y podamos seguir con nuestros tratamientos”.
Dayra, niña con cáncer.
Los boletos pueden ser adquiridos de manera digital, contactando a la asociación de niños con cáncer de Acapulco, a través de sus redes sociales.
- El costo de los boletos es de tan solo 100 pesos.