Convictos del Centro de Readaptación Social de Acapulco, en Guerrero, realizan una protesta en el interior del centro penitenciario ubicado en la periferia del Puerto. Según fuentes policíacas, los reos se manifestaron en contra del director del penal, Justo Jiménez Loeza.
Con pancartas y lonas, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda poner atención en lo que sucede al interior del centro penitenciario.
- Los reclusos también pidieron la intervención de los organismos de derechos humanos
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero descartó un motín, a las afueras del penal se mantuvo un fuerte dispositivo de seguridad, donde participaron Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Ministerial.
A las afueras también permanecen familiares de los reos y demandan información de lo que ocurre al interior. Señalaron que los reclusos les han informado que reciben malos tratos, asegurando que la calidad de la comida es mala y no les dan atención médica adecuada.
El martes, policías estatales decomisaron al menos 10 paquetes de droga que pretendía ser ingresada por el área aduanal al interior del penal. Los estupefacientes estaban ocultos en cartones de leche y otros productos de abarrotes.