Después de Jalisco, ahora el estado de Guerrero se registró un sismo, de magnitud 4.6, con epicentro al sur de Coyuca de Benítez, que llevó al desalojo de personas en centros comerciales y oficinas de gobierno.
[TE PODRÍA INTERESAR: Temblor hoy en Jalisco: sismos de 5.7 y 5.8 sorprenden en Cihuatlán]
Guerrero activa protocolos de atención por sismo
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la entidad activó los protocolos de atención a la población tras el temblor percibido en territorio guerrerense y con epicentro cercano al puerto de Acapulco.
A través de redes sociales, usuarios reportaron con videos el momento del movimiento telúrico. “Hace rato tembló”, “¡está fuerte!”, testimonios de habitantes del estado.
Incluso eventos, como el organizado en el Palacio de la Cultura de la ciudad de Chilpancingo, fueron interrumpidos por el sismo, pero sin registrar daños.
Medios locales destacaron que el temblor ocasionó la salida de personas de centros comerciales y oficinas de gobierno en el puerto de Acapulco.
No ameritó alerta sísmica en CDMX
Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el sismo de magnitud 4.6 no ameritó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.
En ese sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital de la República que no fue perceptible en las alcaldías ni hubo activación de servicios de emergencia.