Un sismo de 4.8 grados Richter tuvo lugar en el estado de Guerrero la mañana de este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes en Twitter del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el municipio de Coyuca de Benítez, con una profundidad de 10 kilómetros a las 8:31 horas de la mañana de este jueves 6 de mayo.
“SISMO Magnitud 4.8 Loc 25 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 06/05/21 08:31:16 Lat 16.80 Lon -100.17 Pf 10 km”
Servicio Sismológico Nacional
Por otra parte, Protección Civil del estado de Guerrero informó que el sismo fue percibido de manera moderada a fuerte en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco de Juárez, y ligero en Atoyac de Álvarez y San Jerónimo.
“Informe preliminar del sismo: Magnitud 4.8, con epicentro a 20 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, Guerrero. Fue percibido de manera moderada a fuerte en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco de Juárez; y ligero en Atoyac de Álvarez y San Jerónimo”
Protección Civil Guerrero
Según esta dependencia de la entidad, se estableció comunicación con autoridades municipales cercanas al epicentro del temblor para evaluar las estructuras, con las cuales se determinó que no hay reporte de afectaciones al momento.
Sismo en Guerrero no ameritó la activación de alertas sísmicas
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano señaló en un tuit que el sismo que tuvo su origen en Guerrero la mañana de este día no ameritó la activación de las alertas sísmicas, pues la liberación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.
En sus comentarios, los internautas detallaron que al inicio del temblor sólo se sintió un “jalón” que alertó a los habitantes y turistas de Acapulco, mientras de en Puebla el sismo fue sentido por personas que se encontraban en la parte superior de puentes.
Debido a que el movimiento telúrico no cobró mayor relevancia, los usuarios de redes sociales comenzaron a compartir memes del hecho.