En Guerrero, se encuentran las Pozas Azules, un destino escondido de aguas cristalinas que pocos conocen y parece una pintura realista, al que la Secretaría de Turismo definió como “un balneario que ofrece aguas cristalinas, vegetación exuberante y un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza”.
De acuerdo con la dependencia, las Pozas Azules de Atzala es un destino “escondido, pero muy conocido”, que se encuentra cerca del Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero.
Las conocen como “el secreto mejor guardado de Taxco”, y es que pocos conocen que a sólo media hora del pueblo mágico de Taxco de Alarcón, en Guerrero, se encuentra una serie de conexiones acuáticas de agua totalmente cristalina que ha maravillado a esos dichosos que han descubierto el “secreto”.
Lo más atractivo de este parque acuático natural es el color turquesa de sus aguas. Al llegar encontrarás siete pozas rodeadas de cascadas y paredes rocosas, a las que puedes llegar por escalones improvisados en los que te encontrarás con varios paisajes que parecen salidos de pinturas surrealistas.
El lugar es ideal para refrescarse en temporadas de calor. Aunque el agua es fría, te acostumbras a ella en un instante. Sin embargo, el azul de sus aguas se mantiene durante todo el año, donde puedes tomar bellas fotografías y videos. Ideales para elevar los seguidores en tu cuenta de Instagram y los “likes”
Aunque permanecen abiertas todo el año, las Pozas Azules en Guerrero mantienen su color más impresionante de noviembre a mayo, temporada en la que se percibe mejor el fascinante color de estas albercas naturales cuando no es época de lluvias. Sin embargo, en épocas de lluvias, se crean nuevas cascadas de forma natural.
Se localiza en la comunidad de Atzala (perteneciente al Municipio de Taxco de Alarcón) sobre la Carretera rumbo a Ixcateopan de Cuauhtémoc, al suroeste del Pueblo Mágico, a unos 30 minutos de distancia.
Se cree que este balneario natural de aguas azules fue hecho por figuras celestiales, e incluso al pozo más grande y profundo, de unos 8 metros, se le conoce como “pozo de los Dioses”.
El costo para entrar es de menos de 50 pesos por persona, y hay servicios de hospedaje y para acampar, por lo que puedes disfrutar por varios días de esta belleza que está en Taxco, Guerrero, donde además de nadar puedes escalar las paredes de roca que rodean las pozas, tirarte en tirolesas o caminar en divertidos puentes colgantes.
Sin duda, las Pozas Azules de Atzala son muestra fiel de las bellezas naturales que se encuentran en México y que no todos conocen, por lo que no encontrarás demasiada gente.