Por el aumento en contagios de coronavirus (COVID-19), el estado de Guerrero regresa, a partir del lunes, a semáforo epidemiológico rojo, informó el gobernador Héctor Astudillo en conferencia de prensa.
“El primer minuto del lunes estaremos en semáforo rojo, no es una buena noticia porque demanda a que se tomen medidas diferentes; el día domingo a mediodía vamos a anunciar las disposiciones, pero priorizaremos la vida”.
El gobernador de Guerrero aseguró que, por ser un estado turístico, se pedirá a los visitantes que no bajen la guardia en las medidas de sanidad y que cuiden tanto a los suyos como a personas de los poblados que asistan.
“Reforzamos nuestro llamado a residentes, pero en especial a visitantes, a respetar el uso obligatorio de cubrebocas que se mantiene vigente en Guerrero”.
Sobre el regreso a clases, aseguró que se evaluará junto con el Gobierno federal a fin de tomar la mejor decisión para la población.
“Respecto al retorno a clases presenciales, es un asunto complejo que merece toda nuestra atención para tomar una decisión responsable en conjunto con el Gobierno, tal y como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia”.
Sobre las hospitalizaciones, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña, informó que hay 501 pacientes en nosocomios: 421 están en estado grave y 101 intubados, en estado crítico.
En otra intervención, Astudillo llamó a las personas residentes de Chilpancingo y Acapulco a no bajar la guardia porque en dichas regiones es donde se está presentando el mayor número de contagios de COVID-19.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero compartió el orden alfabético de la vacunación para personas de 18 a 39 años de edad en la Costa Chica y Zona Norte.
“Conoce el orden alfabético de la jornada de vacunación para los municipios restantes de Costa Chica y Zona Norte que se realizará del martes 10 al sábado 14 de agosto para personas de 18 a 39 años y embarazadas”.