Tres autobuses de Ayotzinapa arribaron a la caseta de Palo Blanco, en Guerrero, con padres de los 43 y normalistas de la Normal Rural para, como lo han hecho desde los últimos fines de semana, tomar la caseta y cobrar 100 pesos a los automovilistas.
Personal de la Guardia Nacional y la Policía estatal les impidió el paso con escudos antimotines para evitar que tomen la caseta de cobro.
- Los exhortaron a que desistieran de realizar la toma de la caseta
A pesar de la advertencia, los estudiantes encapuchados bajaron de los autobuses y encararon a los uniformados.
En estos momentos, aseguran que no se retirarán y permanecerán en el lugar, hasta que se les permita realizar la toma de casetas.
Ante la negativa de la Guardia Nacional y policía del Estado de permitir el paso a normalistas de Ayotzinapa en la caseta de Palo Blanco, los estudiantes continúan frente a los antimotines lanzando consignas, mientras que los padres exigen que se use a las autoridades para buscar a sus hijos y no reprimir a las movilizaciones sociales.
Aquí el video de lo ocurrido en la caseta de Palo Blanco:
Al lugar también arribaron más elementos de la Guardia Nacional, que se unieron al muro de uniformados con escudos, el cual ya está integrado por al menos un centenar de efectivos de las corporaciones.
En respuesta, los normalistas atravesaron dos autobuses y descendieron alrededor de 50 estudiantes encapuchados que se colocan frente a las corporaciones.
Ante esta acción, los estatales bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
A las 12:42 de la tarde, luego del bloqueo a los cuatro carriles por parte de las fuerzas estatales, los estudiantes y padres de los 43 de Ayotzinapa, comenzaron a retirarse de la caseta de Palo Blanco, a los autobuses y se dirigen hacia Chilpancingo, donde minutos antes, se movilizaron también elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad ante posibles enfrentamientos.