Dan plazo de 8 días: policía comunitaria de Guerrero advierte que armarán a niños y mujeres

Guerrero: policía comunitaria advierte que armará a niños y mujeres si no hay respuesta del Gobierno. Foto: Cuartoscuro

La policía comunitaria de Ayahualtempa, Guerrero, advirtió que, si en ocho días no existe respuesta por parte de las autoridades del Gobierno del estado, se comenzará a armar a 70 niños comunitarios e, incluso, las mujeres de la comunidad tomarán las armas.

La mañana de este jueves, pobladores de Ayahualtempa, del municipio de José Joaquín De Herrera, y policías comunitarios marcharon al módulo de seguridad de la policía municipal de la localidad, a quienes acusan de estar coludidos con el crimen organizado.

Desde las 11:00 horas en el municipio guerrerense, inició una marcha encabezada por “Los Niños Comunitarios”, que este día vestían de civil, pero advirtieron los representantes de la Policía Comunitaria CRAC Pueblos Fundadores que si no eran atendidas sus peticiones volverían a armar a los menores.

Esta manifestación se da luego de que se acumularan las muertes de, al menos, 10 pobladores y policías comunitarios a mano del grupo delictivo conocido como los Ardillos.

Una vez concluida la marcha en la cancha de usos múltiples de la comunidad, los menores levantaron la mano en respuesta a la pregunta realizada por policías comunitarios de la Casa De Justicia de la CRAC – Pueblos Fundadores de Ayualtempa.

“Nos vamos a levantar en armas, niños, niñas y mujeres, ya lo tenemos planeado, porque el Gobierno ya tiene dos años que no hace nada, nos ha engañado… Necesitamos que el Gobierno federal lo tome en cuenta, que se investigue a la policía municipal, si es legal o está infiltrada con el grupo de los ‘Ardillos’”

Luis Morales, integrante del consejo ciudadano de Ayahualtempa

Dentro de sus demandas, los habitantes de Ayahualtempa solicitaron a lo tres niveles de Gobierno que la seguridad sea tomada por la Guardia Nacional o, de lo contrario, los policías comunitarios tomarán el control.

Qué opinas