Según los informes, después de casi 12 horas de bloqueos y manifestaciones, los inconformes finalmente levantaron el bloqueo en el Parador El Marqués de Chilpancingo, Guerrero, en la Autopista del Sol. Los manifestantes, provenientes de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo, exigían la liberación de dos dirigentes detenidos supuestamente con drogas y armas.
Durante el incidente, los pobladores retuvieron a cuatro elementos de la Guardia Nacional, cuatro agentes estatales y a funcionarios de segundo nivel enviados para dialogar con ellos.
Los manifestantes demandaban establecer una mesa de diálogo en presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
La situación provocó múltiples enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes en varios puntos de la capital de Guerrero, lo que resultó en el cierre de establecimientos y la suspensión de clases.
Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 11:00 horas cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco. Las autoridades se vieron superadas por los pobladores, quienes avanzaron hacia la capital y finalmente irrumpieron en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo; en el enfrentamiento lograron hacerse con el control de un vehículo rhino, con el que derribaron las puertas e ingresaron por la fuerza al recinto legislativo.
Después de la conferencia de prensa ofrecida por el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, en la cual instó a los pobladores a sentarse a dialogar, los aproximadamente cinco mil manifestantes se retiraron y levantaron el bloqueo en el Parador El Marqués.
Se espera que este martes continúen las manifestaciones.