En Guerrero, jóvenes integrantes del colectivo Izquierda Unida de Acapulco se manifestaron en contra de la colocación de la estatua de Eugenio Derbez, inaugurada el 9 de octubre en la glorieta que conforman las calles Del Parque y Tabachines.
En el lugar colocaron pancartas donde se podían leer mensajes como: “Esta escultura no representa nuestra cultura”, “¿300 mil pesos en esto?” “¡Fue horrible! ¡Fue horrible!”; además, vertieron pintura color púrpura sobre la figura del comediante y productor mexicano Eugenio Derbez.
Vandalizan estatua de Eugenio Derbez
Como protesta por su colocación, los jóvenes pusieron un empaque de cerveza en la cabeza en la figura del actor de la “Familia P. Luche”, y pegaron una cartulina con la leyenda en el torso de la estatua.
Linayme Reyes, una de las manifestantes, reprochó que el Gobierno de Guerrero haya invertido 300 mil pesos en la hechura de la escultura de bronce en honor a Eugenio Derbez, quien hace unos años filmó la película “No se aceptan devoluciones” en este destino turístico.
“Podríamos decir que la estatua es ilegal porque representantes del Ayuntamiento de Acapulco han declarado que el Gobierno estatal no llevó a cabo los trámites necesarios para instalar dicha escultura en la Avenida Costera, pero lo importante es que ésta es una acción final de un Gobierno que se despidió en medio de múltiples protestas de sus trabajadores”, enfatizó con relación a la administración que encabezó Héctor Astudillo Flores, que culminó el 14 de octubre.
Para el estudiante Juan Andrés González, esta inversión que realizó la administración de Astudillo, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), representa el mal manejo de los recursos públicos y la falta de humanidad: “Debido a la crisis provocada por la pandemia, se necesita una mejor administración de los recursos públicos”, sentenció.