En Guerrero impiden la detención de familiares de José Luis Abarca en Iguala, pobladores los defendieron, pues no había orden de aprehensión directa.
Así defendieron a familiares de Abarca
Cerca de la media noche del miércoles arribaron elementos de la Agencia Federal de Investigación a las instalaciones de la escuela Benemérito de las Américas en el municipio de Iguala de la Independencia, quienes intentaron detener a los propietarios de dicha institución educativa, Cirilo Lara Brito y Rosalía Abarca Velázquez (hermana del expresidente José Luis Abarca), acción que fue frustrada por los mismos pobladores del municipio que se reunieron para impedir la detención.
Los familiares del exedil aseguraron que sin exhibir alguna orden de aprehensión los elementos federales intentaron detenerlos por lo que sus hijos, amistades y padres de familia acudieron a mostrar su apoyo a la familia Lara Abarca impidiendo a las autoridades realizar su labor y retirándose del lugar.
Entre gritos de “Justicia” exigieron a las autoridades que se retiraran por el supuesto abuso de autoridad. Los elementos de Agencia Federal de Investigación, que iban también acompañados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, abandonaron el lugar.
Por su parte, los familiares de José Luis Abarca quienes se atrincheraron dentro de la escuela Benemérito de las Américas refirieron que es momento de que dejen de hostigarlos, solo por ser familiares de uno de los posibles responsables de la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Según los familiares, ellos se encuentran amparados desde hace 5 años, pero esto no evitó que fueran amenazados por las autoridades con armas largas, acusándolos también de querer fabricar una nueva falsa “Verdad Histórica”.
Said Eduardo Lara Abarca, hijo de Rosalía Abarca Velázquez, señaló que hubo violencia:
“Yo les pido el apoyo y donde está el apoyo con la violación de la Fiscalía de Investigación, yo les pido identificarse y no lo hicieron, al contrario, golpearon a mis padres, les rompieron los amparos en la cara”.
Te recomendamos:
Otro ataque a la libertad de expresión: Balean periódico en Iguala
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes 4 de agosto en la Colonia Arboleadas, sobre el periférico Sur-Poniente de la ciudad, dónde están ubicadas las oficinas del periódico que lleva más de 32 años de circulación en Iguala.
Asesinan a periodista Pablo Morrugares en Iguala, Guerrero
El periodista se encontraba cenando, apenas unos minutos después de haber realizado una transmisión en vivo para su portal de noticias.
El “Mochomo”: ¿quién es? y ¿cuál fue su participación en el caso Ayotzinapa?
Según la FGR, el “Mochomo” está vinculado al caso Ayotzinapa y se estima que podría proporcionar información relevante sobre el caso.