El cadáver de una ballena jorobada se hizo viral en las redes sociales luego de que fuera hallado en costas del municipio de Petatlán, Guerrero.
Los lugareños fueron testigos del varamiento del cetáceo en Petatlán, Guerrero, por lo cual decidieron grabar el hecho y subirlo a las redes sociales, donde cientos de internautas se sorprendieron de la magnitud de dicho animal.
“Nos encontramos una ballena varada; desgraciadamente ya murió. Aquí tenemos al animal, que es un espécimen como de 20 toneladas, que mide como 20 metros”, se puede escuchar que relata la persona que grabó los hechos y subió a las redes sociales el video.
De acuerdo con el testimonio, se desconoce cuáles fueron las causas de la muerte de la ballena jorobada que quedó varada en playas de Petatlán, Guerrero.
- En las imágenes compartidas se puede ver que el ejemplar, de color negro y beige, ya no se mueve.
Tras de su cola se pueden ver a algunos testigos y se menciona que ya no fue posible ayudarla a regresar al agua, por lo que quedó a pocos metros, donde las olas apenas la tocan.
Al respecto, ninguna autoridad federal o del estado de Guerrero se ha pronunciado, por lo que no se sabe qué se hizo con el cadáver de la ballena jorobada de Petatlán, que de acuerdo con los protocolos, debe ser enterrada para que su proceso de descomposición no contamine el agua ni cause malos olores en la zona del hallazgo.
Hallan ballena jorobada muerta en Colima
Fue apenas a mediados de octubre de este año cuando otro ejemplar de estos animales marinos fue hallado muerto en la franja de arena de Manzanillo, Colima.
En dicha ocasión, las autoridades se movilizaron para colocar al animal bajo tierra y aclararon que luego de recuperar los restos óseos, se utilizará para investigaciones científicas.