La noche del pasado jueves 10 de septiembre fue detenido y golpeado un hombre que presuntamente asalto a un médico en el interior de una farmacia ubicada en la colonia de San Mateo, en el municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, luego de que el asaltante intentó darse a la fuga con dirección hacia el centro de la capital guerrerense.
- Un grupo de personas que se percató de los hechos fue tras el asaltante.
Al ser alcanzado por la víctima y otros ciudadanos, el asaltante fue golpeado con tubos de metal.
En un video que fue grabado por uno de los testigos que se encontraba en el lugar se puede apreciar cuando revisan al asaltante para intentar encontrar alguna identificación.
Luego de propinarle algunos golpes al asaltante, arribaron elementos del ministerio público a quienes les fue entregado el sujeto.
En las imágenes grabadas con un celular, los afectados y testigos refirieron que este asaltante portaba un cuchillo, el cual tiro junto con su cubrebocas metros atrás de dónde fuera retenido por la ciudadanía, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
Hasta el momento se desconoce si esta asaltante, capturado por la ciudadanía en Chilpancingo, Guerrero, tiene antecedentes penales. También se ignora su estado de salud y su situación jurídica.
Cabe recordar que esta clase de videos, donde se ve a la población tomar la justicia en sus manos, es cada vez más frecuente. La mayoría de los videos de este tipo que se ha viralizado, han sucedido en el Estado de México, al ser una de las entidades la taza más alta en asaltos a transporte público y a mano armada.
Debido a que las víctimas denuncian ineficiencia por parte de las autoridades encargadas de llevar a la justicia a los asaltantes, es que la ciudadanía ha decidido actuar en contra de los delincuentes, sin embargo, también se pueden encontrar imágenes donde los asaltantes disparan y someten a las personas para mantener el control de la situación.