En el estado de Guerrero, 16 municipios fueron declarados en desastre debido a los daños causados por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre (7S) en Acapulco y que tuvo una intensidad de 7.2 grados Richter.
Fue el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien dio la noticia mediante sus redes sociales; esto luego de que la declaratoria de desastre natural fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación.
- De acuerdo con el mandatario, el protocolo permitirá apoyar a las familias damnificadas de los 20 municipios por el movimiento telúrico del 7S.
“Ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Desastre Natural en 16 municipios de Guerrero, lo que permitirá apoyar a las familias damnificadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre”
Héctor Astudillo Flores, gobernador
Municipios contemplados en la declaratoria de desastre
- Acapulco de Juárez
- Acatepec
- Atoyac de Álvarez
- Ayutla de los Libres
- Chilapa de Álvarez
- Chilpancingo de los Bravo
- Coyuca de Benítez
- Eduardo Neri
- José Joaquín de Herrera
- Juan R. Escudero
- Mártir de Cuilapan
- Mochitlán
- San Marcos
- Tecoanapa
- Tixtla
- Tlacoapa
Al último informe, Iván Hernández Díaz, delegado de los programas federales en Guerrero, dijo que se ha tenido un avance importante en el censo de familias afectadas por el temblor del 7S.
- Hasta el lunes se habían censado 8 mil 493 familias o viviendas.
“Nos urge concluir este censo de afectaciones por el sismo del 7S, porque ello servirá como base para el diagnóstico general; y en función de ese diagnóstico se estará determinando el tipo de apoyo que se les va a brindar a las familias que fueron afectadas”
Iván Hernández Díaz, delegado de los programas federales en Guerrero.
- Hasta ahora se desconoce la forma en que los damnificados del temblor del 7 de septiembre serán apoyados.