En Guerrero, comenzó una campaña que promueve el uso de cubrebocas, llamada “Póntelo, Pónselo”.
¿Cuándo inició campaña para cubrebocas?
Este martes inició en el estado de Guerrero la campaña “Póntelo, Pónselo” en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Acapulco que promueve el uso del cubrebocas para disminuir el número de contagios que mantienen a la entidad en Semáforo Rojo.
La campaña se realizará en conjunto con autoridades municipales, estatales, grupos empresariales y Ejército mexicano, consistiendo en repartir cubrebocas que llevan las palabras “Póntelo”,”Pónselo” impresas, además de la entrega de panfletos con la información del uso correcto y la forma de desecharlos sin contaminar.
¿Dónde se darán cubrebocas gratis?
Las brigadas que realizarán la entrega de estos artículos se encontrarán principalmente en centros comerciales, mercados municipales, plazas públicas y comercios, dónde ocurre el mayor tránsito de personas en las ciudades.
Durante la primera etapa se repartirán 100 mil cubrebocas por ciudad, buscando un alcance de medio millón de personas en los municipios que presentan el mayor aumento de contagios.
En estas ciudades, durante las últimas fechas, las personas hacen caso nulo del uso obligatorio de cubrebocas que determinó el Gobierno del estado desde el paso del semáforo epidemiológico de color naranja al rojo.
“El cubrebocas, cuyo objetivo principal es pedirle a los ciudadanos que lo usen. La idea es ir a las calles, específicamente en los centros comerciales, para pedirles que en esos lugares de mayor contagio lo usen de forma correcta”.
Armando Soto Díaz, subsecretario de Finanzas del estado de Guerrero