Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a golpes dentro de un cuartel, ubicado en Guerrero, luego de que un presunto sargento, en aparente estado de ebriedad, intentara ingresar a la zona exclusiva de mujeres.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la riña habría sido protagonizada por un presunto sargento y un teniente, luego de que este último le impidiera al primero ingresar a la zona exclusiva de mujeres, en estado etílico.
En uno de los videos subidos a redes sociales, se observa a los elementos de la Guardia Nacional tirados en el suelo, mientras uno de ellos, quien sería el supuesto sargento, sangra de la cabeza.
En la grabación, de poco más de 2 minutos de duración, se escucha a las mujeres reclamar a sus compañeros por negarse a parar la pelea, al mismo tiempo que sugieren que son cómplices del supuesto sargento alcoholizado.
“Los otros no se meten porque saben el pedo, eh… Ni uno de ustedes se mete porque saben … Ahora sí, váyanse, mientras aquí nos tienen a todas. Saben el problema en el que se metieron, saben”.
Se escucha en la grabación subida a redes sociales.
La Guardia Nacional reacciona al video del supuesto sargento alcoholizado
Luego de hacerse viral el video de la pelea de los elementos de la Guardia Nacional, la institución de seguridad precisó que ya investiga los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en el estado de Guerrero.
“La Unidad de Asuntos Internos inició una exhaustiva investigación con el objeto de conocer de manera puntual y precisa los motivos y la forma en cómo sucedieron los hechos, con la finalidad de aplicar las sanciones legales y administrativas que correspondan”.
Citó la Guardia Nacional en una tarjeta informativa.
La Guardia Nacional subrayó que la institución “fomenta valores y virtudes establecidos en la ley, por lo que no se tolerarán actos de indisciplina contrarios a los ordenamientos legales y actuar cotidiano de la institución”.