Fundación Inbursa realiza trabajos de fumigación aérea en zonas de Acapulco para evitar brotes de enfermedades, como dengue, tras el paso del huracán Otis.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Juntos triplicamos ayuda: Inbursa apoya a damnificados por Otis]
En un comunicado, precisó que las tareas contra mosquitos, para las cuales se utilizan dos avionetas, comenzaron el miércoles pasado.
En relación con las acciones emprendidas en Acapulco y zonas aledañas para controlar la propagación de los mosquitos, y evitar brotes de enfermedades, como el dengue, a partir del miércoles pasado se inició la fumigación aérea apoyada por Fundación Inbursa.
Fundación Inbursa
En los primeros tres días, se ha realizado la fumigación sobre zonas altamente afectadas por el huracán Otis, tales como Renacimiento, Postal y La Venta, donde se cubrió una superficie de 3 mil 512 hectáreas, al cierre de actividades al 24 de noviembre.
“En los próximos cinco días, se continuará trabajando, intensamente, en beneficio de la población que reside en las zonas más vulnerables, hasta llegar a un total de 10 mil 326 hectáreas”.
Fundación Inbursa
Recordó que las personas que presenten síntomas asociados a dengue, como fiebre, dolor de cabeza intenso o en articulaciones, deben acudir a solicitar atención médica.
Continúan los trabajos de fumigación en otras áreas
Para el 25 de noviembre, se continuará con el trabajo en la zona de la Laguna de Tres Palos. Esta área incluye las localidades de Rancho Viejo, Valle Encantado, San Pedro de las Playas, El Arenal y el Bejuco.
Posteriormente, los trabajos seguirán en el área catalogada como “Bahía de Acapulco”, la cual incluye las colonias Pueblo Nuevo, Independencia, Francisco Villa, Guadalupe Victoria Palmazola y Ampliación Alta, entre otras.
Finalmente, se concluirá con las colonias y localidades en la zona de Pie de la Cuesta.
Informó que, a reserva de algún posible retraso por condiciones climatológicas (principalmente, la presencia de lluvia), se estima que la operación se completará en 4 o 5 días adicionales.
“La meta es lograr una cobertura promedio de mil 500 hectáreas por día”.
Fundación Inbursa