La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por la muerte de 13 policías en el municipio de Coyuca de Benítez.
De manera preliminar, se había mencionado que habían sido cinco policías municipales los fallecidos por un ataque sufrido este lunes 23 de octubre en Guerrero, incluyendo al secretario de Seguridad Pública del municipio, Alfredo Alonso López, y el director de Seguridad Pública, Honorio Salinas Garay.
Luego de las investigaciones, las cifras fueron subiendo hasta llegar a la suma actual confirmada de los policías municipales fallecidos, incluyendo al secretario de Seguridad Pública local y el director Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Benítez, donde también se encuentran dos mujeres fallecidas.
[TE RECOMENDAMOS: Otis evolucionaría a huracán: ¿cuándo, dónde impacta y qué estados afecta?]
Hasta el momento la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, no se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos.
La FGE de Guerrero informó a través de una rueda de prensa virtual que ya se estaba trasladando el personal desde Chilpancingo para realizar las diligencias pertinentes en la zona.
Asimismo, se confirmó que, hasta el momento, no había amenazas, que se tuviera conocimiento, en contra de algún funcionario del municipio.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El vicefiscal de Investigaciones de Guerrero, Gabriel Alejandro Arturo Mendoza, detalló que no se habían acercado a la fiscalía a hacer alguna manifestación sobre alguna amenaza contra algún funcionario de Coyuca de Benítez o algún delito diverso.
La FGE está analizando todas las carpetas de investigación en el municipio de manera reciente, para saber si los hechos ocurridos tienen relación con la masacre ocurrida en la zona de la Costa Grande de Guerrero.
Desgracia en Guerrero
Además de esta cifra importante de personas asesinadas en Guerrero, hubo más muertes que elevaron el número de decesos en la entidad.
En el periodo comprendido entre las 07:00 horas de la mañana a las 19:00 horas de la tarde, se estima que hubo alrededor de 23 personas asesinadas.
Entre las cuales se ha mencionado, cuatro fueron en Iguala de Independencia, dos en el municipio de Chilpancingo a plena luz del día.