La mañana de este lunes, feministas de Guerrero realizaron una protesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir al fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, “Rompa el Pacto” y dé continuidad a las denuncias de violación en contra del exsenador Félix Salgado Macedonio.
Alrededor de las 7:00 horas un grupo de al menos 20 mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la zona sur del municipio de Chilpancingo, donde realizaron pintas en la fachada y colocaron carteles con la fotografía de Félix Salgado con la leyenda “Un Violador No Será Gobernador” y “Ningún agresor en el poder”.
Dentro de sus protestas exigieron al titular, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dar continuidad a las denuncias que se han levantado en contra del exsenador, las cuales advirtieron que fueron frenadas por influencias del gobierno actual del estado.
Por lo que hicieron un llamado para romper el pacto y que se aplique la justicia a sus compañeras y todas las víctimas, además de denunciar nuevamente la agresión cometida en contra de la activista Yolitzin Jaimes, en Iguala de la Independencia, cometida por simpatizantes del candidato a la gobernatura.
Además de exigir que no se le permita regresar al Senado de la República a Salgado Macedonio en caso de que le sea negada la candidatura.
“No vamos a descansar hasta que se haga justicia por todas las víctimas que con mucho dolor y valentía han denunciado a Félix Salgado Macedonio y le han identificado como un violador”
Anónimo, integrante del bloque negro