Un grupo de varias mujeres famosas, entre las que se encuentran desde actrices hasta activistas, se unieron para pedirle al partido político de Morena que reconsiderara su postura en torno a Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta varias denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por abuso sexual.
¿Por qué piden revisar el caso de Salgado Macedonio?
Y es que Félix Salgado Macedonio podría ser ratificado como precandidato a gobernador por el estado de Guerrero por el partido político de Morena, por lo que estas famosas se han unido para tratar de impedir que un presunto culpable de estos agravios en contra de mujeres siga siendo considerado dentro de la escena política nacional y con un cargo que de ganar, sería muy importante para todo un estado del país.
A través de las redes sociales, las famosas actrices, escritoras y activistas han denunciado lo anterior bajo el lema de “Ningún agresor en el poder” que puede verse en sus distintas redes sociales.
¿Qué famosas participan?
Nombres como los de Ilse Salas, Denisse Dresser y Alma Delia Murillo, se mencionan como parte de esta denuncia en contra de Félix Salgado Macedonio y se unen a los de la periodista Marion Reimers y la activista Yolitzin Jaimes, quienes dieron voz incluso a un video en el que mencionan las denuncias en contra de Salgado Macedonio.
¿Por qué no han procedido contra Salgado Macedonio?
Aunque no es la única denuncia que tiene en su contra, una de las presuntas víctimas de Salgado Macedonio, quien habría sido abusada cuando tenía 17 años, recibió por respuesta de la Fiscalía Guerrerense que su denuncia había prescrito porque los hechos se habían suscitado hace 22 años en 1998, de acuerdo con la denuncia. Hace un par de días el movimiento Me Too mostró su apoyo en redes sociales a las víctimas de quien podría ser precandidato a la gubernatura de Guerrero.
- Además, diferentes colectivos feministas se han manifestado afuera de la sede del partido de Morena en rechazo a su posible precandidatura, argumentando que un violador no será gobernador.
Aunado a lo anterior, han empezado a circular 150 nombres de hombres en redes sociales, quienes se han pronunciado a favor de la petición de estas mujeres y para decirle no a las candidaturas y servidores públicos violentos bajo el hastag “Un Violador No Puede Ser Gobernador”.