En el municipio de Chilpancingo, Guerrero, aparecieron pintas en contra del candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio.
Las primeras horas de este lunes, grupos feministas acudieron a las canchas de la colonia del PRI, en Chilpancingo, Guerrero, para realizar pintas en paredes y suelo con las leyendas “Félix violador” “Toro violador” y “Ningún agresor en el poder”.
Dichas acciones se realizaron previo al evento programado a las 10:00 horas de este lunes, donde se contará con la presencia del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, en la capital del estado.
Ante las pintas realizadas por feministas en Chilpancingo, Guerrero, personal del candidato y simpatizantes de Morena, pintaron la evidencia de blanco para evitar que se vieran durante la realización de su evento.
Morena ratifica a Salgado Macedonio como su candidato
Pese a que sobre el nombre de Félix Salgado Macedonio pesan varias denuncias por violación y abuso sexual, el pasado viernes 12 de marzo por la noche, Morena lo ratificó como su candidato para contender por la gubernatura del estado de Guerrero, pues según las encuestas, es el político con la preferencia de los seguidores del partido, aun por encima de Adela Román y Nestora Salgado.
Esta situación ha causado el enojo de grupos feministas, quienes consideran un agravio en contra de las mujeres darle una posición de poder a Félix Salgado Macedonio, por lo que se han manifestado en Guerrero y diversas partes del país.
Presunta víctima de Salgado Macedonio desiste seguir con acción penal
A través de un comunicado, Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima que acusa de violación a Félix Salgado Macedonio, informó que decidió desistirse de la acción penal que tiene en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, además de acusar que sus derechos como víctima fueron violentados por la Fiscalía de Guerrero y la Fiscalía General de la República (FGR).
Basilia argumentó que le resulta insostenible proseguir con el caso, ya que recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero lo declaró sin vigencia.