El senador morenista con licencia, Félix Salgado Macedonio, confirmó este jueves que su hija, Evelyn Salgado Pineda, está incluida en la encuesta que se realizará para designar a la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero, oportunidad que le fue arrebatada al padre de la aspirante.
En entrevista desde el municipio de Chilpancingo, Félix Salgado aseguró que la presencia de Evelyn Salgado en la encuesta no fue una imposición de su parte, ya que la mujer fue considerada por el propio Comité Nacional de Candidaturas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
No intervendrá en el proceso
- Félix Salgado aseveró que gobernará su hija y no él, en caso de ser elegida como candidata y ganar la contienda
- El tema causó revuelo en las redes sociales durante esta jornada
Félix Salgado aseguró que, en caso de que Evelyn Salgado gane la gubernatura de Guerrero, se abstendrá de participar en cualquier cargo político, ya que no gobernaría a través de ella, como se ha estipulado por algunos de sus opositores. Negó que sea una jugada para llegar al poder estatal.
Esperando resolución
Por otra parte, Félix Salgado confirmó que aún no ha recibido la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hacia Morena, quedando en espera las 48 horas con las que se cuenta de plazo, para registrar a un nuevo candidato.
En su mensaje a medios, el excandidato subrayó:
“Si yo quisiera imponer, entonces hubiera impuesto (a Evelyn Salgado) y, entonces, hubiera dicho es mi hija. Yo debo tener respeto a las personas que integran este movimiento. Ellas se proponen, y el partido o la Comisión Nacional de Candidaturas selecciona que estas personas tienen posibilidad de ser (elegibles)”.
Insistió en que la probable candidatura de Evelyn Salgado fue idea de la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena: “Yo les dejo en claro algo. Gane quien gane, no voy incidir en las tareas de Gobierno, por respeto a las personas. (Tampoco) voy a pedir nada a cambio; yo sería un espectador más de su Gobierno”.