Familiares de marineros y tripulantes de embarcaciones reportados como desaparecidos durante el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco volvieron a manifestarse a las afueras de la décimo segunda región naval para exigir a las autoridades continuar con la búsqueda a 33 días del impacto del fenómeno.
Madres de familia, esposas, hermanos, sobrinos y amigos de al menos 25 personas, entre ellos dos niños, pidieron a las autoridades apoyo para intensificar las búsquedas.
Reina Sarabia Delgado, quien busca a su madre, a su hermano Luis Sebastián de 9 años y su sobrino Luis Alberto de 3 años, denunció que las autoridades encargadas de la búsqueda únicamente utilizan una embarcación para intentar dar con el paradero de los 25 desaparecidos.
- “Muy desesperados, toda mi familia estamos muy desesperados con la incertidumbre y enojados porque los resultados que hemos tenido hasta el momento han sido nulos, no hemos encontrado absolutamente nada. El día de antier el marido de mi mamá salió a la búsqueda con ellos y me comentó que solamente hay una embarcación en búsqueda. Realmente estamos mal, una embarcación para 25 desaparecidos no es suficiente”. Reina Sarabia, familiar de tres desaparecidos.
FGE sin elementos para seguir con búsqueda de desaparecidos en Acapulco
En tanto, Susana Ramos acusó que la Fiscalía General del Estado se ha declarado incompetente para la búsqueda de sus seres queridos.
- “La fiscalía nos dijo, principalmente, que no son competentes para esto, ellos solamente buscan delito y aquí no hay delito que perseguir, entonces se le pidió a la Fiscalía búsqueda por mar y aire y ellos dijeron que no pueden hacer eso. Dice la Fiscalía que no cuenta con helicóptero ni nada de embarcación”. Susana Ramos, esposa de desaparecido.
Algunos de los desaparecidos se encontraban a bordo de los yates: Litos, Sereno, Mar Azul, Vida, Rosemary Cristine, Aca Rey, entre otros.
Bloqueo en costera Miguel Alemán de Acapulco
Por otra parte, damnificados de otras colonias del puerto, realizaron un bloqueo en la Costera Miguel Alemán de Acapulco para denunciar exclusión de los censos para recibir apoyo para limpieza y reconstrucción de sus viviendas.
Se trata de unos 500 ciudadanos que aseguran que durante días han acudido a los módulos del Bienestar sin tener respuesta positiva.
[TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa de Acapulco destituye a funcionario que participó en saqueos]
Los manifestantes se dijeron confiados en que el gobierno los tomará en cuenta, dado que también tuvieron pérdidas en sus viviendas.