Una vez más, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se manifestaron este miércoles.
Exigieron la entrega de los 800 documentos que aseguran, guarda el Ejército mexicano y que podrían contener información vital para conocer el paradero de sus 43 compañeros.
En un mitin realizado en el anti monumento a los 43, en el municipio de Chilpancingo, señalaron que desde un principio se negó la existencia de esos folios.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Sin embargo, sostuvieron que en la última reunión que tuvo el presidente con los padres de los jóvenes, se les entregaron 15 de esos folios.
“Se le exige los 800 folios que no han querido entregar, esos 800 folios los tiene archivados la Sedena, en un principio este gobierno negó la existencia de esos folios y en la autoridad en reunión le entregó a los padres 15 folios y ahora argumenta que el resto no tiene nada que ver con este caso”.
Además hicieron un exhorto para que la nueva administración por llegar al frente del gobierno de la República, retome el caso.
“Se le exige también a la presidenta electa Claudia Sheinbaum que el caso siga abierto, que lleguen a la verdad y con todos los culpables y también que se den capetas de investigación a todos los funcionarios públicos de nivel estatal y federal quienes estuvieron involucrados en el caso”
Sin dar una fecha los jóvenes señalaron que seguirán en pie de lucha hasta saber cual fue el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en el 2014, por lo que seguirán las movilizaciones.